Skip to main content

NO ES BROMA | Diputado mexicano propuso asueto en Monterrey por 'Final Regia'

  • Author:
  • Publish date:

La final que disputarán Tigres y Monterrey este jueves es, a todas luces, inédita. Y para una ciudad con un clásico así de pasional, la Final Regia no es cualquier cosa. Por eso mismo, un diputado norteño ha propuesto algo igual de inédito en México: Dar asueto al día siguiente a la final de vuelta, el lunes 11.

Gabriel Tláloc Cantú, perteneciente al Partido del Trabajo, fue quien abrió la chance para la posibilidad de que ambas aficiones descansen al día siguiente de la final, sea ganador Rayados o Tigres. Según explicó, desea que la hinchada vencedora pueda festejar sobria, tal como sucediera recién con Los Astros en la MLB: 

"De tal manera que quien gane este evento se pueda organizar en la sobriedad al día siguiente, como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto para que la ciudadanía lo merezca y viva en sobriedad. Les tocó igual a los Astros, un evento inédito que ganan y ante tal magnitud, tomaron medidas", dijo. 

En efecto, aunque se han enfrentado en otras Liguilla, ésta será la primera ocasión que ambos clubes disputen una final de Liga y en Nuevo León quieren adoptar todo tipo de medidas para disfrutarlo como una gran fiesta.

Al igual que Cantú, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó estar negociando con la televisora a cargo de la transmisión para que abra la señal de ambos duelos, pues cabe recordar, en Monterrey es pago por evento, mientras que en el resto de la república mexicana es abierta.