By 90Min
December 08, 2017

El FC Barcelona está buscando un centrocampista a largo plazo que pueda dar descanso a Iniesta y parece que ya han encontrado a su hombre y está dispuesto a venir al Camp Nou.


El trabajo nunca termina en la secretaría técnica del FC Barcelona y Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, viajó hasta Brasil para ver jugar en directo al futbolista del Gremio, Arthur. El brasileño fue nombrado MVP de la final de la Copa Libertadores y su nombre cada vez va cogiendo más fuerza en el seno del FC Barcelona.


El club azulgrana llevaba un tiempo siguiendo al jugador y ahora ese interés en el brasileño se ha hecho más fuerte, hasta el punto de que Roberto Fernández acercó posturas con el jugador y su entorno comienzo con él después de haber conseguido la Copa Libertadores, in formó el diario Sport. Y es que en Barcelona quieren tener una buena posición para cuando llegue el momento de ficharle, ya sea en este mercado invernal o en verano, y ya le han trasmitido el interés que tiene en hacerse con sus servicios. Su estilo de juego gusta en el FC Barcelona, de hecho hay quiénes le comparan con Xavi Hernández, y en Barcelona le ven como el remplazo de Andrés Iniesta.

Marcelo Endelli/GettyImages

Lo que parece claro es que el jugador arde en deseos de jugar en el Barcelona y desde el citado medio indican que el jugador habría elegido el FC Barcelona como su próximo equipo. El jugador reconoció que sí hubo contactos con el Barcelona aunque por el momento no hay nada cerrado.


En este aspecto, el FC Barcelona tendría que negociar con el Gremio, y en el club brasileño no están nada contestos con el club español por las fotografías de Arthur con la elástica azulgrana que salieron a la luz. Ese malestar del Gremio puede ser el primer inconveniente para el FC Barcelona. Además, Arthur es uno de los mayores valores de la plantilla y van a intentar sacar un buen precio por él. El jugador renovó su contrato hace unos meses y su cláusula asciende hasta los 50 millones de euros.

NELSON ALMEIDA/GettyImages

La intención del club brasileño es intentar retenerlo dos o incluso tres temporadas más, aunque saben que es difícil porque desde Europa vienen pujando fuerte por Arthur. Y es que el club español no es el único interesado en el brasileño. Desde el Daily Mirror informan que el Chelsea también se ha fijado en Arthur y piensan en él como el relevo de Cesc Fábregas. La plantilla del club londinense se ha quedado corta y a Antonio Conte no le importaría pagar los 50 millones de la cláusula del futbolista.


A pesar de tener el sí del jugador, las negociaciones del FC Barcelona para concretar el fichaje de Arthur no serán sencillas.

You May Like