By 90Min
December 08, 2017

Esta nueva temporada Iniesta ha recuperado el nivel de años anteriores. No sólo por volver al estilo que los encumbró, sino por haberle devuelto su sitio en el club, que en los últimos años con Luis Enrique no había ocurrido. La realidad es que el manchego tiene 33 años, una edad alta para el fútbol de élite. Por ello, Valverde está llevando a cabo una exitosa y calculada fórmula para que recupere su sonrisa.

De los 24 partidos que se han disputado, 17 ha jugado (71% de los partidos) y en 16 ha sido titular. Sin embargo también es alta la cifra de sustituciones durante los encuentros, 15 sobre 16. Siempre lo ha retirado en situaciones donde el resultado estaba encarado, o donde hacía falta un revulsivo, como sucedió con el Real Madrid (Supercopa de España) y Atlético de Madrid. Y este es el resultado de la fórmula de Valverde,   


Si se comparan las estadísticas con los años anteriores con Luis Enrique, fueron ligeramente inferiores. A estas alturas del año pasado (2016-2017) llevaba 8 partidos (8 menos que ahora) y el año anterior (2015-2016) llevaba 11 partidos. Por lo que se puede ver como su rol empezaba a ser secundario. La pregunta que se hicieron los barcelonistas era si el mediocampista recuperaría su nivel. 

Una incógnita que lo hizo dudar hasta a él, y sobre todo en su continuidad en 'el club de su vida'. Pero llegó Valverde y todo volvió a la normalidad, incluso sellándose el contrato vitalicio de mutuo acuerdo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)