Skip to main content

REVELADO | Así serán los bombos para la Liga de las Naciones

  • Author:
  • Publish date:

Los bombos para el sorteo de La Liga de las Naciones ya han sido decididos. Esta nueva competición comenzará en septiembre de 2018. Constará de cuatro ligas con las selecciones, clasificadas según su ranking. Cada liga tendrá 4 grupos, y los conjuntos europeos tendrán que jugar partidos de ida y de vuelta. Tras la fase de grupos, se celebrará una ronda de play-off por parte de los primeros de cada grupo.

El sorteo se celebrará el 24 de enero en Suiza. España parte como cabeza de serie en la Liga A. Junto a España se encuentran Alemania, Portugal, Bélgica. Sus futuros rivales serán uno del bombo 2, Francia, Inglaterra, Suiza o Italia, y otro del bombo 3, Polonia, Islandia, Croacia u Holanda. Uno de estos, tras ganar la competición, tendrá un pase directo para la Eurocopa 2020.

5a2a890af9e6ca2258000001.jpeg

En la Liga B, como cabezas de serie están Austria, Gales, Rusia y Eslovaquia. En el bombo 2 se encuentran Suecia, Ucrania, Irlanda y Bosnia y en el 3 Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

5a2a89d7f9e6ca3687000001.jpeg

A partir de la Liga C, se aumenta el número de selecciones. En el bombo 1 están Hungría, Rumanía, Escocia y Eslovenia, en el 2, Grecia, Serbia, Albania y Noruega, en el  3, Montenegro, Israel, Bulgaria y Finlandia y en el último, Chipre, Estonia y Lituania.

5a2a8a90d915b23d3d000001.jpeg

Por último, en la última liga, la Liga D, tiene como protagonistas a Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia y Georgia como favoritos, mientras que en el bombo 2 están Armenia, Letonia, Islas Feroe y Luxemburgo, en el 3 Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein y Malta y en el 4 Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

Selección de Azerbayan
Selección de Azerbayan

En está competición habrá ascensos y descensos. Los últimos de cada grupo bajarán a la categoría inferior, mientras que los primeros podrán ascender, pudiendo llegar a la Liga A.