Skip to main content

Valverde: "Para mí los mejores son los que tengo aquí, empezando por Messi"

  • Author:
  • Publish date:

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto valverde, compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará a los azulgranas contra el Villarreal.

El rival: "El Villarreal tiene algunas bajas importantes, pero tiene buen fútbol y le gusta someter al rival. Todos los equipos toman precauciones pero ellos querrán ser fieles a sí mismos, limitando nuestras posesiones"

Salida de Mascherano: "Todavía no ha llegado el mercado. Es verdad que surgen cuestiones a las que hay que hacer frente. De momento Mascherano es un jugador nuestro, que rinde a buen nivel y siempre mostró compromiso. Tiene una impronta en el grupo, es respetado por todos. Eso lo ve todo el mundo. Hay jugadores que son referentes y el es uno de ellos, también por edad."

Bajas del Villarreal: "No sé qué harán para suplir a Bacca pero creo que tienen buenos jugadores. Recuperan a Castillejo. Nosotros también tenemos bajas y buscamos soluciones"

¿Dejaríass ir a Mascherano?: "Son cosas de carácter interno. Ya veremos qué sucede. El Barça pretende reforzarse en el mercado, no debilitarse"

5a2c0f22aabd4252b7000001.jpg

Refuerzos en invierno: "Siempre estamos atentos al mercado, como cualquiera. Pero cuidamos lo que tenemos. Ya se que surgen nombres pero los que están aquí que sepan que para nosotros son los mejores"

Recuperación de los lesionados: "Rafinha hizo un rondo el otro día y desde que yo estoy es la primera vez que está con el grupo. Lo conozco como rival pero quiero verlo entrenar. Dembélé sale de una lesiónimportante y hay que integrarlo en el grupo sin correr ningún riesgo"

Posible marcha de Mascherano: "Cada uno lo ve a su manera. Él opina una cosa y tú lo verás de otra forma. El club tiene que esperar a ver qué sucede"

Juego del equipo: "Me gusta cómo juega mi equipo. El problema del entrenador es que siempre tienes que mejorar incluso cuando van bien las cosas. Yo estoy satisfecho por como están yendo las cosas. Me deja satisfecho que el equipo solvente los problemas cuando surgen,. A ver si esto lo podemos alargar"

Iniesta: "Con lo que hizo ayer no es suficiente. Tenemos que ver cómo le va hoy. Haremos la prueba definitiva"

5a2c0f72aabd426a38000001.jpg

Vermaelen: "Hay muchas preguntas sobre él pero ya lleva varios partidos jugando bien . Cada vez que juega lo ha hecho con muchísima solvencia. Concentrado, fuerte en la disputa y tenemos fe en él"

Partido del Barça B: "Se puso por delante pronto, Seguimos regularmente al Barça B, es nuestro segundo equipo"

Suplencia de Messi en Champions: "Al final se habla mucho de todo pero los jugadores saben de lasa dificultades de temporadas tan largas. No hay ningún problema ni con Messi no con nadie. No sé si ocurrirá mas veces"

Cristiano quinto Balón de Oro: "Cada uno opina como quiera. Para mi los mejores son los que tengo aquí empezando por Messi y siguiendo por los demás"

5-0 del Madrid al descanso: "El Madrid es el Madrid, un rival temible en cualquier forma y momento. Un resultado contundente al descanso, no sé como acabará, pero el Madrid es un rival para nosotros siempre."