By 90Min
December 10, 2017

El delantero Luis Suárez está atravesando un momento muy difícil a nivel futbolístico ya que no solamente no hace goles sino que también ya no aporta tanto sin la pelota en sus pies como en otras temporadas.

En estos seis meses que llevamos el goleador uruguayo apenas lleva 6 goles en 19 partidos una de las cifras más bajas de su carrera desde la llegada al fútbol europeo. 

Sin embargo para el Seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, el pistolero está sufriendo debido a factores emocionales y psicológicos que no le permiten jugar de la gran manera que nos tenía acostumbrado. 

Sandro Pereyra/GettyImages

"Cualquier jugador, y no solo los delanteros, tiene interferencias emocionales y psicológicas, como cualquier persona. Luis ha batido todos los récords, ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora No hay que dudar. Hay veces que las cosas van en descenso y eso preocupa al propio futbolistas, que entra en un círculo vicioso del que es difícil salir. Se puede reconocer que no está en su mejor nivel, pero eso no significa que no lo va a volver a estar", explicó el técnico charrúa. 


Además Tabárez confirmó la participación del goleador en la próxima Copa del Mundo ya que junto a Edinson Cavani son piezas fundamentales del ataque de la celeste. 


Matthias Hangst/GettyImages

"Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras de superación, como lo que sucedió en el Mundial de Brasil. Estoy seguro que llegará en buenas condiciones de aportar".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)