By 90Min
December 10, 2017

Este sábado por la madrugada Pachuca hizo su debut en el Mundial de Clubes 2017, donde se enfrentó al Wydad Casablanca en los Cuartos de Final del torneo, ganado por la mínima diferencia gracias a un gol de Víctor Guzmán en el Segundo Tiempo Extra.



Los tuzos dominaron el partido pero les costó reflejarlo en el marcador y ahora se medirán en las Semifinales del certamen al Campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Brasil.

Aparte de la victoria hidalguense este duelo trajo otra nota, el nuevo récord que impuso el veterano guardameta Óscar Pérez, pues gracias a sus 44 años se consagró como el jugador más veterano en el Mundialito.



El dos veces mundialista con la Selección Mexicana desplazó de este récord a otro exelemento de la Liga MX que defendió también al Pachuca, el fallecido cancerbero Miguel Calero, quien vio acción en tres Mundialitos, 2007, 2008 y 2010.

El Cóndor tuvo su última aparición con los tuzos en el torneo del 2010, cuando tenía 39 años, ocho meses y un día, jugando el encuentro por el quinto puesto contra Al Wahda de Emiratos, mientras El Conejo llegó a la justa con 44 años, nueve meses y ocho días, incluso es dos años más grande que su técnico, el uruguayo Diego Alonso.



Cabe recordar que el portero colombiano abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011 debido a una trombosis venosa que sufrió en el brazo izquierdo que le impidió completar la temporada. Más adelante fue víctima de un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho, que más tarde lo llevó a fallecer por muerte cerebral.

Después del campeón con Cruz Azul en el Invierno 97 y de Miguel Calero, los más veteranos que han jugado en el Mundial de Clubes son: el australiano Ante Covic del Sydney Wanderers con 39 años y seis meses; el italiano Paolo Maldini del AC Milán con 39 años, cinco meses y 20 días; el colombiano Mario Yepes con el San Lorenzo a los 38 años, once meses y siete días; finalmente el japonés Kazuyoshi Miura del Sydney FC con 38 años, nueve meses y 20 días.



El ex de Necaxa, Jaguares y Tigres se ha convertido en un hombre récord este año pues el pasado 23 de julio se erigió como el futbolista con más duelos en la Primera División, 726 en total, rebasando al retirado Oswaldo Sánchez, y su más cercano perseguidor en ese momento era Juan Pablo Rodríguez con 670, pero El Chato no tiene tanta regularidad con Monarcas Morelia.

En su trayectoria, El Conejo suma tres trofeos de Copa Oro con El Tricolor, así como la Copa Confederaciones 1999, aunado a ello alzó dos títulos de Liga MX, uno 1997 con La Máquina y otro en el 2016 con el Pachuca; y finalmente, una Liga de Campeones de la Concacaf que le otorgó el derecho de asistir al Mundial de Clubes, donde podría dar un paso al costado y desprenderse de sus guantes.



¿Pérez colgará los guantes acabando el Mundialito o jugará otros seis meses? ¡Ya veremos!

You May Like