By 90Min
December 11, 2017

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolidaron como los campeones del Apertura 2017. Sin embargo, no fue una tarea sencilla, ya que tuvieron que salir avante a pesar de los embrollos que se les presentaron.


Gignac fuera de ritmo

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

Uno de los factores por los que atravesaron fue la baja de juego de su hombre estrella, André Pierre Gignac. El francés no tuvo el mismo rendimiento que en los torneos anteriores; no obstante, su liderazgo fue clave para llevar a buen puerto al equipo.


Letales al ataque

Azael Rodriguez/GettyImages

Por otro lado, el equipo comandado por Ricardo 'Tuca' Ferretti se caracterizó por su explosividad a la hora de ir al frente. En todos los partidos anotaron al menos un gol, a excepción de los partidos ante Monterrey y León.


Uno de los mejores goles

[youtube:https://youtu.be/El6b3wfzI2E]

Quizá uno de los tantos más llamativos que hicieron en el torneo fue el de Lucas Zelarayán, de la Jornada 1 ante Puebla. El mediocampista prendió el esférico y colgó el balón en el ángulo. Imposible para el arquero de La Franja. ¿De cuál otro te acuerdas?


Derrota en el Clásico Regio

Image by Arturo Du León

En el último partido se midieron a Monterrey, en un juego clave donde se definiría el primer lugar del certamen. Su acérrimo rival los dominó de principio a fin, y el marcador fue de 2-0. Aún así los ánimos nunca decayeron.


No perdieron ante los 'grandes'

Azael Rodriguez/GettyImages

Un dato para resaltar, es que el conjunto felino no cayó ante los tres clubes más 'grandes' de México. En la Jornada 6 empató a dos goles con el América. En la fecha 12 le ganó por la mínima a Chivas. Mientras que al Toluca lo venció 3-0.


Sufrieron pero llegó la calma

Ivan Villa/GettyImages

Al anunciarse la partida de uno de sus hombres clave, como lo fue Guido Pizarro, las dudas aparecieron. Sin embargo, lograron resarcir la baja sensible y su mediocampo fue uno de los más sólidos del torneo.


¡Felicidades, campeones!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)