Skip to main content

Magistral pase de Alexis salva al Arsenal de la derrota

  • Author:
  • Publish date:

Arsenal sigue sin encontrar el rumbo, cuando pudo haberse recuperado de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante Manchester United 3 goles por 1, tenía todo dado para ganarle a Southampton por la fecha 16 del campeonato de primera división de Inglaterra. 

El encuentro entre ambas escuadras, comenzó en el estadio St. Mary con un Arsenal dominador en cuanto al control de la pelota se trata, pero el cuadro local solo le bastaron 3 minutos para vencer la valla, que cubre Petr Cech y colocar el 1-0 parcial. 

5a2e5ba5f9e6caecc0000001.jpg

A partir del tempranero gol el Southampton hizo lo que mejor saben hacer los equipos ingleses de mitad de tabla, defenderse y contragolpear al rival, por lo que el encuentro se tornó cuidadoso, con Arsenal dominando el control de juego, pero sin crear muchas situaciones de gol peligrosas, sin embargo se tenía la sensación que en cualquier momento podría caer el empate. 

Pasaron unos "eternos" 88 minutos de juego para que pudiera caer la tan ansiada anotación para los Gunners, un centro quirúrgico de Alexis Sánchez para que el francés Oliver Giroud conectara de cabeza y colocara el empate para la visita. 

Con este resultado no le alcanza al Arsenal para meterse de nuevo en los puestos de la Champions, mucho menos para pelear el campeonato. Quedo ubicado en la 5ta posición con 29 puntos.