Skip to main content

MERCADO | El objetivo número 1 del Real Madrid para el próximo verano

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid quiere seguir garantizando sus éxitos de futuro y para ello está llevando a cabo una política de fichajes que consiste en hacerse con los mejores jugadores jóvenes que están comenzando a destacar en sus equipos. Uno de ellos es el portero Kepa, al que según el diario Marca los blancos ya se lo han asegurado para el mes de enero. Y tal y como indica el citado periódico, el siguiente objetivo para el mercado de verano sería Álvaro Odriozola.

El lateral derecho de 21 años milita en la Real Sociedad y Zidane lo quiere como sustituto de Carvajal. Sería un movimiento como el que protagonizó el pasado verano con Théo Hernández. Odriozola ya deslumbró la temporada pasada y en la presente se ha consolidado como titular en el equipo de San Sebastián con el que está siendo importante por su capacidad ofensiva. No en vano, lleva a estas alturas cuatro pases de gol, lo que le convierte en uno de los laterales más decisivos de LaLiga. Además ya ha debutado con la selección española absoluta y todo hace indicar que Lopetegui lo citará para el próximo Mundial de Rusia.

En este sentido, al Madrid no le quedaría más remedio que desembolsar una cantidad similar a la cláusula del jugador, que aumentó hasta los 40 millones de euros en la última renovación. No obstante, se trata de una cifra que el conjunto merengue se puede permitir pagar y que ya asumen que lo tendrán que hacer.

El gran perjudicado de este movimiento sería el canterano Achraf, que anotó precisamente su primer gol con el Madrid el pasado sábado ante el Sevilla. El internacional marroquí se quedaría sin sitio en el primer equipo, por lo que probablemente acabaría saliendo. Pero es que en el Madrid andan convencidos de las capacidades de Odriozola para convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.