Skip to main content

UCL | Así juega el Chelsea de Conte, rival del FC Barcelona en octavos

  • Author:
  • Publish date:

El sorteo de octavos de final ha juntado a Chelsea y Barcelona, quienes jugarán la ida en Stamford Bridge el 13, 14, 20 o 21 de febrero y la vuelta en el Camp Nou el 6, 7, 13 o 14 de marzo. Los londinenses son uno de los mejores equipos defensivos del mundo y pueden crear gran peligro al contragolpe.


Las altas probabilidades (más del 40%) de que londinenses y españoles se cruzasen en octavos han provocado que el emparejamiento no haya resultado sorprendente. Junto al Real Madrid-Paris Saint Germain y el Juventus-Tottenham, es uno de los ocho enfrentamientos más atractivos.

El equipo dirigido por Antonio Conte tiene como eje central el esquema defensivo, compuesto por tres centrales, la cual puede ser ocupada por zagueros de la talla de David Luiz, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta, Gary Cahill o Andreas Christensen. También es protagonista la contención en la medular, que tratará de achicar los espacios al máximo y frenar el juego de toque azulgrana. Generalmente, la sala de máquinas está compuesta por N'Golo Kanté y Tiemoue Bakayoko ocupados de la destrucción, con un Cesc Fàbregas con gran peso a la hora de crear. Cabe recalcar que, en caso de ver superado su entramado defensivo, cuentan con un guardián bajo palos de la talla de Thibaut Courtois. 

En cuanto al apartado ofensivo, la aportación de carrileros como Marcos Alonso, Davide Zappacosta o Vincent Moses es decisiva para acompañar a los hombres de arriba, los cuales hablan por sí mismos nada más saber los nombres. La manija del ataque pasa por Eden Hazard, que seguramente será titular en ambos encuentros, mientras que le pueden acompañar Álvaro Morata como 9 puro o Willian o Pedro como hombres más verticales.

Se van a citar un equipo especialista en defensa y otro que, pese a que no tiene esa faceta como principal característica, está haciendo un gran trabajo en ese aspecto y ha encajado solo 8 goles en 21 partidos entre LaLiga y la Champions. El Barcelona parte como favorito, pero deberá mostrar un nivel elevado si quiere eliminar a un equipo contra el que nunca resulta cómodo enfrentarse.