Skip to main content

UCL | Así juega el PSG, rival del Real Madrid en octavos

  • Author:
  • Publish date:

El sorteo de la Champions celebrado este lunes en Lyon nos dejó grandes duelos de altura entre equipos que son firmes candidatos al título. Una de las grandes eliminatorias será la que nos brinden el Real Madrid y el PSG.


No tuvo suerte el Real Madrid en el sorteo de octavos. El conjunto blanco tendrá que enfrentarse a uno de los cocos, y después de lo visto hasta ahora, uno de los candidatos a llegar a la final de Kiev. El PSG ha hecho una gran primera fase quedando primero del grupo B con 15 puntos, los mismos que el Bayern, tras lograr cinco derrotas y una victoria. 

El equipo de Unai Emery se ha plantado en estos octavos de final habiendo batido el record de goles anotados en una fase de grupos con 25 tantos y con el objetivo de superar el resultado del año anterior donde fueron eliminados precisamente en octavos contra el FC Barcelona en la histórica remontada de los azulgrana (6-1) liderados por Neymar.

Si el PSG ya imponía en años anteriores, este verano se ha reforzado más y mejor con Neymar y Mbappé precisamente para lograr su ansiada Champions League. Así es el equipo parisino.

5a2e743caabd42bd89000001.jpg

Fortalezas


  • Tras algunas dudas y pequeños desencuentros, Neymar es el líder y la estrella de este equipo como lo es Leo Messi en el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Junto con Cavani y Mbappé forma un nuevo tridente que avasalla a cualquier defensa de la Ligue 1. El brasileño tiene total libertad sobre el terreno de juego: conduce la pelota, regatea, marca y asiste.
  • Mbappé no ha defraudado y el hecho de estar en un equipo de primera línea con grandes estrellas no ha frenado su progresión. Los Cavani, Kurzawa, Alves, Draxler, Verratti, Marquinhos, Thiago Silva, Di María… completan una plantilla de estrellas que por el momento Unai Emery está sabiendo controlar.
5a2e7276aabd42a4ec000005.jpg
  • El ataque es la principal virtud de este equipo que con tantos jugadores y tan diferentes ha demostrado que puede dominar el juego teniendo la posesión del balón y tiene un contraataque demoledor. Emery tiene alternativas de sobra para solventar y revertir prácticamente cualquier situación que se le presente durante los 90 minutos.
  • En la Ligue 1 van primeros con 44 puntos, nueve más que el Olympique y Cavani con 17 tantos lidera la tabla de goleadores. En Champions el uruguayo y Neymar han sido los máximos anotadores del equipo con seis tantos cada uno por delante de Mbappé (4) y Kurzawa (3).
5a2e7201aabd42d7cb000001.jpg

Debilidades


  • Si en ataque han demostrado que son una máquina de engranaje casi perfecta, en defensa dejan más dudas. Los laterales se incorporan con tanta regularidad al ataque que en ocasiones se producen desajustes defensivos. Tampoco Areola es un seguro bajo los palos, en 17 partidos de la Ligue 1 el equipo ha encajado 13 goles.
  • La presión puede jugar en contra del PSG que en los últimos años en las rondas finales no ha estado al 100%. La inversión realizada por Nasser Al-Khelaïfi está enfocada para ganar la Champions a corto plazo y todavía no saben lo que es jugar una final. La remontada del Barcelona en octavos la pasada temporada puede resucitar viejos fantasmas y jugarles una mala pasada.
5a2e747cd915b28528000001.jpg

Enfrente el PSG tendrá a un Real Madrid que ha sembrado dudas en este primer tramo de temporada pero que en Champions se crece y que tiene a un Cristiano Ronaldo que es el máximo anotador de la competición. El partido de ida se jugará el mes de febrero en el estadio Santiago Bernabéu (3, 14, 20 y 21 son las fechas programadas) y la vuelta en el mes de marzo en el Parque de Los Príncipes.