By 90Min
December 12, 2017

El sorteo ha deparado una "sorpresa" al Barça. Aunque se esperaban un rival más asequible, cierto es que podían haber tenido un rival mucho peor. Finalmente, han tenido al Chelsea como contrincante. Y por un tuit del Barcelona ha surgido la polémica.

En la imagen se ve a Andrés Iniesta celebrando un gol al conjunto inglés, por la camiseta del Chelsea que se aprecia. La historia del gol es bastante conocida.

Era el año 2009. El Barça se enfrentaba al Chelsea en Stamford Bridge en la vuelta de la semifinal de la Champions. En la ida, pese a que los catalanes fueron superiores, no hubo goles.


En la vuelta, todo parecía desfavorable para los culés. El gol de Essien en el minuto 9 y la expulsión de Abidal en el 66 hacía ver que serían los ingleses quienes llegasen a la final. Sin embargo, en los minutos finales, concretamente en el 92, Dani Alves lanzó un centró al área. El balón fue despejado por Terry, y, aunque cayese en los pies de Samuel, no pudo controlarlo con total efectividad. De esta manera se narraba desde Canal +.


Con el balón muerto en el área, apareció Messi para asistir a Andrés, que pudo batir a Petr Cech. Su tanto les permitió pasar a la final, por el valor doble de goles en campo rival. En la final, lograron la Champions tras marcarle dos goles al United.


Nuevamente, desde el club blaugrana se esperará que se repita la gesta superando al Chelsea y llegando nuevamente a la final.



You May Like