By 90Min
December 12, 2017

Tres han sido las ocasiones en las que los parisinos y los merengues se han cruzado en Europa, con un balance de dos victorias para cada uno y dos empates. Lo que hace que el PSG tenga una pequeña ventaja moral es que siempre que se han cruzado en eliminatorias, ha pasado el conjunto galo.

En la temporada 92/93 fue en cuartos de final de la UEFA. A pesar de que los blancos partían como favoritos después un contundente 3-1 en la ida, Kombouaré fustró en el minuto 93 los sueños blancos en el Parque de los Príncipes. Destacaban Ginola, Lama, Le Guen, Guerin y el africano George Weah.

Image by Asher Cho


La suerte quiso que a la siguiente temporada los conjuntos volvieran a encontrarse en cuartos de final de la Recopa. En el partido de ida, Weah marcó el 0-1 en el Bernabéu, que fue decisivo ya que en la vuelta los blancos no pudieron pasar del 1-1.


Después de varios años sin encontrarse, fue en la fase de grupos de la Champions League, en la temporada 15/16 cuando volvieron a encontrarse. Un empate en París y una victoria en el Bernabéu con gol de Nacho decidieron que el Madrid pasara como primera de grupo.


De todos modos, si hay un equipo capaz de batir récords y sobreponerse a precedentes negativos, ese es el bicampeón de Europa. Veremos quién pasa a cuartos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)