Skip to main content

La tremenda amenaza de Gattuso a un futbolista que describe al entrenador en estado puro

  • Author:
  • Publish date:

El que fuera pivote defensivo del AC Milan entre 1999 y 2012 es entrenador del conjunto rossoneri desde finales del mes de noviembre, cuando se cesó a Vincenzo Montella y se ascendió a "Rino" del juvenil. Sigue teniendo el mismo carácter, tal y como ha demostrado en la amenaza a Gianluigi Donnarumma, uno de sus principales efectivos.


La leyenda italiana demuestra en cada partido que vive el fútbol con igual o mayor tensión que cuando vestía de corto. En el envite de la pasada semana, donde el AC Milan recibía al Bologna (2-1), el joven guardameta le recriminó una acción al técnico y éste le respondió contundentemente, según informa el rotativo The Sun:"¡Haz lo que te digo o te voy a destruir en la semana!"



Cuando fue cuestionado en la rueda de prensa por ello, lo justificó de la siguiente forma: "Siempre lo vivo con tensión, incluso cuando juego con mi hijo. Milan es mi segunda piel, y claramente desde la banca lo vivo con más emoción". Admitió, además, que el equipo debe mejorar en defensa. Por el momento se encuentra en dieciseisavos de Europa League, donde jugará contra el Ludogorets búlgaro; en octavos de la Coppa Italia, donde se jugará el pase a cuartos recibiendo al Hellas Verona; y séptimo en la Serie A con 24 puntos.

5a2f96cdf9e6ca9b71000001.jpg


Gennaro Gattuso fue uno de los jugadores más carismáticos e intensos de la pasada década, la cual pasó al completo en el AC Milan, el club más importante de su carrera. Su papel como entrenador-jugador en el Sion suizo le permitió iniciar la transición hacia el oficio de técnico, el cual siguió ejerciendo en el Palermo, el Creta, el Pisa y el juvenil del mismo club de San Siro antes de llegar al primer equipo.