By 90Min
December 12, 2017

Que Jan Oblak es un portero que interesa a los grandes equipos europeos no es noticia. El esloveno se hizo con el Zamora la pasada campaña en la Liga y acumula grandes actuaciones desde que se hizo con la portería del Atlético de Madrid. A sus 24 años, el joven guardameta tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que al Atlético no está preocupado, si alguien paga ese dinero por su portero, se lanzarán inmediatamente a por un viejo conocido.

David Ramos/GettyImages

El club rojiblanco sigue atento a los movimientos de Thibaut Courtois, actual guardameta del Chelsea, que abandonó el Atlético para jugar en la Premier League. En una entrevista realizada recientemente, el arquero belga reconoció que le gustaría regresar a Madrid para estar más cerca de su familia. Tiene una oferta de renovación del Chelsea para cobrar 9 millones por temporada pero de momento ha decidido no aceptarla, y su contrato acaba en 2019.

El Atlético de Madrid es consciente de la situación y se aprovecha: Ahora mismo tiene un portero de gran nivel como es Oblak, por el que están interesados clubes como Juventus y PSG. Si algún grande de Europa decide pagar la desorbitada cláusula del esloveno el club rojiblanco podría usar parte de este dinero para hacerse con Courtois, con una calidad similar a Oblak, y que ya conoce el club.

Image by Miguel Galante

El esloveno ha igualado recientemente al belga en partidos sin encajar gol con el conjunto rojiblanco, con 55 encuentros sin recibir gol. Thibaut Courtois abandonó el Atlético de Madrid en verano de 2014 para regresar al Chelsea, club que lo mantuvo cedido en Madrid durante tres temporadas en el club rojiblanco, donde la afición aún guarda un sitio para él en sus corazones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)