Skip to main content

MERCADO | El principal candidato a sustituir a Mascherano en el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El periplo del zaguero argentino en la Ciudad Condal parece estar cerca de llegar a su fin ante la falta de minutos y la voluntad del jugador a tener aspiraciones para jugar el Mundial del próximo verano. Es por ello que el FC Barcelona ya tendría elegido a su sustituto, según Mundo Deportivo, e iría a por Yerry Mina, central del Palmeiras.


Javier Mascherano llegó al Camp Nou en agosto de 2010 procedente del Liverpool a cambio de 20 millones de euros. Más de 7 años después, se puede decir que los ha rentabilizado, puesto que ha cumplido tanto en la zaga como en el pivote defensivo, llegando a jugar en alguna ocasión como lateral derecho. Sin embargo, los galones de Gerard Piqué y el gran rendimiento de Samuel Umtiti le han llevado al banquillo.

Por si no era suficiente, ha sufrido una lesión muscular y, a raíz de las dolencias del central galo, Thomas Vermaelen ha tenido la oportunidad de obtener algunas titularidades en las que ha cumplido con creces. Es por ello que el argentino volvería con el rol de cuarto central, motivo por el que buscaría una salida para tener minutos y optar a disputar su último Mundial con el combinado albiceleste. El principal candidato a hacerse con sus servicios es el Hebei Fortune chino en este mismo mercado de invierno.

Pese a que Ernesto Valverde ha mencionado que confía en David Costas, zaguero del filial, Mundo Deportivo informa de que Yerry Mina, que estaba previsto como fichaje para el próximo verano, vestiría de azulgrana en el próximo mes, por lo que se debería acelerar la transacción con el Palmeiras. El colombiano destaca principalmente por su presencia (1,95m de altura) y seguridad aérea y en el cuerpo a cuerpo, pese a no ser demasiado rápido.