Skip to main content

El favorable cruce del Arsenal en los 32avos de la Europa League

  • Author:
  • Publish date:

La Europa League es un torneo que los grandes como Arsenal no desean jugar del todo. Es como un premio de consolación a una campaña mediocre, pero que si al final logran ganarla te ingresa de manera directa a la fase de grupos de la Uefa Champions League. 

El equipo de Alexis Sánchez, que venció 6 goles por 0 - sin la presencia del tocopillano- al Bate Borisov por la última fecha del la Europa League, ya conoció su rival en la ronda de 32avos, en donde juegan los dos mejores por grupos y se integran los terceros de grupo de la Champions. 

El Arsenal enfrentará al conjunto sueco Östersunds FK el cual será su primer rival en la lucha que tiene el conjunto de Wenger para poder obtener su boleto a la próxima Champions, ya que de no obtener el cupo por la Premier, lo conseguiría por esta vía, tal cual lo hizo el Manchester United la temporada pasada.

Alexis no jugó ni un solo partido de este torneo en la fase de grupos debido a que Wenger prefirió darle minutos a los jugadores que están normalmente en la banca y así rotar la alineación del cuadro londinense, así igual ni se despeinó para pasar en el primer puesto.