By 90Min
December 13, 2017

El América dio mucho de que hablar durante el torneo, ya que llegaron fichajes carísimos y no demostraron su valor. Es por eso que la directiva y sus reclutadores se han dado a la tarea de buscar un nuevo refuerzo que este a la altura del nido. 

Medios chilenos aseguran que el América ya tiene un acuerdo por Octavio Rivero, delantero uruguayo del Colo Colo, equipo que quedó campeón de la liga chilena.

Rivero registra 5 anotaciones en los últimos 6 partidos con el cuadro andino, por lo que sin duda podría ayudar mucho a la delantera americanista en su búsqueda de anotar más goles en la próxima campaña.Resultado de imagen para octavio rivero

En 2008 se trasladó a Montevideo para jugar en Defensor Sporting. Se probó con Juan Ahuntchaín (entonces coordinador de las divisiones juveniles violetas) y quedó. Hasta los 18 años vivió en la casa de Defensor Sporting. De su época en el Parque Rodó le quedó la amistad de Ramón Arias, Malvino, Adrián Luna, Zeballos, Federico Pintos, Foliado, Matías Sotos, jugadores con los que compartió en el equipo.

Vistió la camiseta celeste de la selección en la Copa UC Sub-17 en 2009, donde finalizó con el subcampeonato. El técnico era El Quique Leal. También disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 en Iquique donde logra el tercer lugar. En ese tiempo tenía que renovar contrato con la institución violeta para poder jugar el torneo en Chile; finalmente se le renovó pero nunca debutó como profesional en el equipo, a los dirigentes del club les dijo: "No aguanté más porque me dijeron que me iban a subir a Primera, pasaba el tiempo y no subía. Con 20 años ya tenía que jugar”, con esto se vio obligado a salir de la institución.

You May Like