Skip to main content

​¿¡HABRÁ REVANCHA!? | Tigres y Monterrey se reencontrarán en Concachampions

  • Author:
  • Publish date:

La rivalidad de Tigres y Monterrey ha quedado más ardiente que nunca tras la Final Regia que se disputó en el Torneo Apertura 2017 y que culminó con la coronación de los felinos.

No obstante, los dos cuadros del norte seguramente volverán a reencontrarse ya que participarán en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019.

Junto a Rayados y universitarios los otros dos representantes de la liga azteca se conocerán al concluir el Torneo Clausura 2018, con los clubes que resulten campeón y subcampeón, así lo dio a conocer a Liga MX a través de un comunicado.

Cabe recordar que el actual certamen de la Concachampions lo jugarán Chivas, Tigres, América y Xolos, comenzando los Octavos de Final en el primer semestre del 2018.

Por ahora el reciente monarca es el Pachuca, conjunto que está disputando el Mundial de Clubes celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, y que este martes perdió contra el Gremio de Brasil, esperando solamente el duelo por el tercer sitio del campeonato.

Esta fue la primera final de la Liga MX que se realizó entre los dos cuadros norteños, sin embargo, ya habían tenido un antecedente hace unos años en otra competencia, el desaparecido torneo Interliga.

El 15 de enero del 2006 se efectuó este cotejo en los Estados Unidos para ver cuál de los dos ganaba el derecho a jugar la Copa Libertadores, saliendo vencedor el equipo universitario.

La Pandilla, comandada en ese entonces por Miguel Herrera, comenzó ganado con diana de Ricardo Martínez al minuto 6 pero los pupilos de Ricardo Ferretti revirtieron la situación pese a tener un hombre menos.

¿Será posible que los cuadros del Tuca Ferretti y Antonio Mohamed puedan volver a encontrarse en una fase final? ¡Habrá que esperar para verlo!