By 90Min
December 13, 2017

El delantero inglés jugó en el Liverpool entre 2005 y 2008, formando parte del equipo que logró ser finalista de la Champions League en el curso 2006-07. En los días previos al partido por el título europeo, el de Macclesfield tuvo que elegir entre atropellar a Xabi Alonso o Dirk Kuyt mientras conducía un kart y ellos estaban fuera de la pista mirando.


Peter Crouch, actualmente delantero del Stoke City que ha pasado por clubes de la talla del Tottenham o el Liverpool, entre otros, ha explicado una curiosa anécdota acontecida a pocos días de disputar la final de la Champions League de la temporada 2006-07, la cual el conjunto de Anfield perdió ante el AC Milan en el Estadio Olímpico de Atenas, también conocido como Spyros Louis.

El ariete británico explica que se encontraban en una pista de karts para aliviar las tensiones que conllevaba la disputa de un envite tan importante. Tanto Xabi Alonso como Dirk Kuyt, dos piezas importantes en aquél equipo entrenado por Rafael Benítez, prefirieron no conducir y observar cómo lo hacían sus compañeros. 


Peter Crouch comentó así lo ocurrido: "Me di cuenta de que mis frenos no estaban funcionando. Vi a Xabi Alonso y a Dirk Kuyt parados, viendo la carrera. Sabía que iba a chocar al menos contra uno de ellos y pensé: '¿quién es más valioso?'. Entonces me desvié en la dirección de Kuyt, que saltó delante de mí. Volví a la pista, entré en pánico y salí. El kart chocó contra la pared y se incendió".


Por suerte para todos, nadie salió perjudicado en el accidente y los tres pudieron estar presente en el partido en tierras griegas. El español y el holandés fueron titulares, mientras que el inglés jugó los últimos 12 minutos. Dirk Kuyt dio esperanzas anotando el 2-1 en el minuto 89, pero los rossoneri terminarían levantando su séptima y última Liga de Campeones.

You May Like