By 90Min
December 13, 2017

El FC Barcelona tiene previsto reforzarse en este mercado invernal y son varios los nombres que maneja la secretaría técnica del club. El objetivo principal sigue siendo Philippe Coutinho pero hay otros dos candidatos con posibilidades de recalar en el Camp Nou en el mes de enero.


El FC Barcelona tiene que tomar una difícil decisión en este mercado de invierno. El club azulgrana quiere darle ese retoque a la plantilla y para ello están pensando en incorporar a un hombre de ataque de máxima garantía. La secretaría técnica no se olvida de Philippe Coutinho pero ya tienen la experiencia del verano y saben que no va a ser nada fácil sacar al brasileño de Anfield. El Liverpool pide 150 millones de euros por él, y en Barcelona tienen pensado presentar una gran oferta aunque falta por ver si se acerca a esa cantidad que pide el club inglés.

PAUL ELLIS/GettyImages

Ante la posibilidad de que el Liverpool no acepte la propuesta blaugrana en el Camp Nou no quieren quedarse sin Plan B y ya manejan otros dos nombres de primer nivel: Arthur Ramos y Mesut Özil.


El centrocampista brasileño ha sido el último en incorporarse a la lista de candidatos y está dispuesto a dar el salto a Europa. El acuerdo con el jugador es total pero aún falta por convencer al Gremio que está molesto por la fotografía que se hizo su jugador con la elástica azulgrana. Además, Arthur renovó recientemente su contrato con el club brasileño y su cláusula de rescisión ha aumentado hasta los 50 millones de euros, una cantidad que en principio el FC Barcelona no se había planteado pagar por él.

Marcelo Endelli/GettyImages

A pesar de que los informes que maneja el club sobre el jugador brasileño son positivos, su edad, 21 años, es lo que hace dudar al Barcelona ya que ellos necesitan un jugador que rinda desde el primer momento. En el Barcelona están convencidos de que Arthur llegará, sino es en este mercado lo será próximamente. Y de posponer su fichaje para más adelante el candidato para reforzar la plantilla es Mesut Özil.


El centrocampista alemán finaliza su contrato con el Arsenal en junio de 2018 y no va a renovar, por lo que a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier equipo. En el Arsenal son conscientes de ello y quieren sacar provecho de su jugador y no están dispuestos a desprenderse de él por menos de 20 millones de euros.

Catherine Ivill/GettyImages

Por su parte, el jugador quiere saber si el interés del Barcelona en hacerse con sus servicios es real y si finalmente van a ir a por él ya que los azulgranas no son los únicos interesados. El Manchester United de José Mourinho también se ha puesto en contacto con el alemán que de momento no se ha comprometido con ningún club.


Philippe Coutinho, Arthur Ramos y Mesut Özil son las opciones que maneja el FC Barcelona, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Josep Maria Bartomeu tiene una difícil decisión que tomar y elegir a uno de los tres jugadores en este mercado invernal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)