By 90Min
December 13, 2017

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Y ya están abiertas las apuestas sobre quién podrá alzarse con el gran trofeo cuando acabe el torneo. Entre las selecciones favoritas se encuentra Brasil.

La canarinha ha tenido la suerte de estar en un grupo benévolo, aunque siempre puede haber alguna sorpresa. Compartirá el grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia. En un principio, solo Costa Rica podría dar cierta sorpresa. 

Neymar ha mostrado su contento con el sorteo. Su alivio reside en haber evitado los cinco equipos africanos, especialmente Nigeria. "Estoy contento de que no haya sido un grupo en el que tuvimos que jugar contra equipos africanos como Nigeria. Corren mucho y son muy físicos en su enfoque". 

Pero, sin ninguna duda, hay otra selección que no quiere encontrarse en ninguna ronda del torneo. Es, nada menos, que Alemania.

En Brasil no guardan buen recuerdo de aquel enfrentamiento en el Mundial ante los alemanes. Principalmente, porque fueron arrollados. En la primera media hora ya iban perdiendo 0-5, y terminó en 1-7, en lo que se recuerda como, posiblemente, como el mayor bochorno en un partido en este torneo, y uno de los mayores en la historia del fútbol. 

Aunque Neymar no jugase el partido por una lesión, sabe que la selección alemana es un rival complicado, y no quiere tener que volver a vivir la misma situación de hace tres años.

You May Like