By 90Min
December 14, 2017

José María Sánchez, trencilla perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, su ciudad natal, será el encargado de dirigir un partido de alto voltaje como será el Real Madrid-FC Barcelona del 23 de diciembre.


El colegiado murciano debutó en la máxima categoría del fútbol español en el curso 2015-16, por lo que es su tercera temporada en LaLiga. Su experiencia previa fueron cuatro años en 2ª división, uno en 2ª B y cinco en 3ª. Ya sabe lo que es arbitrar encuentros de tensión como ocurrió en dos envites por el ascenso a primera: Alcorcón-Girona (2013) y Las Palmas-Córdoba (2014).


Subió a 1ª división junto a Ricardo de Burgos Bengoetxea, que arbitró el Villareal-Barcelona de la jornada pasada y la ida de la Supercopa de España, también entre merengues y azulgranas. La vuelta del trofeo veraniego fue dirigida por el mismo José María Sánchez, por lo que ya sabe lo que es ejercer como colegiado de El Clásico. No obstante, la intensidad de entonces no será la misma, dado que los jugadores están mucho más rodados que en el mes de agosto y los tres puntos en juego le dan una mayor importancia a la contienda, ya que los capitalinos tienen la oportunidad de ponerse a cinco puntos, mientras que los de la Ciudad Condal pueden aumentarla a once.

You May Like