By 90Min
December 15, 2017

La selección española podría no ir al Mundial de Rusia de 2018. Según Marca, una denuncia presentada por Ángel María Villar podría hacer que se reciba una sanción que dejaría a España fuera de todas las competiciones organizadas por la FIFA. 

El máximo organismo de fútbol ha decidido proceder con el protocolo y ha avisado a la Federación Española de una exclusión en las competiciones si se demuestra que hubo una intromisión del gobierno. La FIFA no consiente que los gobiernos se entrometan en la labor de las federaciones, y vuelve a dar otro aviso. El anterior, fue cuando Villar recibió presiones por parte del PSOE y Blatter amenazó con excluir a España del Mundial de 2010. Por su parte, Juan Luis Larrea, actual presidente de la RFEF afirma que España sí irá al Mundial.

Image by Koldo Mansilla

Según considera la FIFA, el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha involucrado en las elecciones por la presidencia para buscar al sustituto de Villar, y así se lo ha hecho ver a la Federación. La propuesta de una repetición de elecciones ha sido lo que ha alertado a la federación internacional.

El Tribunal Administrativo del Deporte emitió una resolución favorable a que se repita todo el proceso electoral al Consejo de Estado. Ahora, este organismo tiene que decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones. Su decisión se conocerá en los próximos días.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)