Skip to main content

DEP | Falleció un doble campeón con el Club Sport Emelec

  • Author:
  • Publish date:

El ex jugador e integrante de los planteles del Club Sport Emelec que ganaron los títulos del torneo organizaba la Federación Deportiva del Guayas, en el siglo pasado en los años 1946 y 1948, José Guamán Castillo falleció el pasado martes en San Francisco, Estados Unidos, país al que el exzaguero emigró en 1962. 

José Guamán Castillo

La noticia sobre el exjugador la proporcionó Cecilia Bonilla Guamán, quien agregó que sus familiares en EE.UU. alistan los servicios funerarios. 

5a32dcd3d915b2553c000001.jpeg

Una enfermedad que lo aquejó desde hace varios meses terminó con la vida del eléctrico, de 91 años, que fue compañero de Luis Hungría, Enrique Moscovita Álvarez, Marino Alcívar, Rodrigo Perfume Cabrera, Jorge Chompi Henríquez, Ricardo Chinche Rivero, entre otras figuras, en las dos consagraciones con Emelec. 

Cuando visitó Guayaquil. “La tribuna del estadio Capwell era de madera... Me dan ganas de llorar”, decía emocionado el exdefensa. La directiva de Emelec lo invitó a ver un juego por el torneo nacional. 

“Para mí, Emelec es algo muy grande. Fue el equipo que me hizo a mí, me dio la posibilidad de jugar y toda la vida se lo agradeceré”, dijo Guamán la última vez que se refirió a Emelec