By 90Min
December 15, 2017

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará a los rojiblancos con el Alavés.


Estado de Oblak: "Es uno de los mejores porteros del mundo. Viene trabajando desde que llegó para llegar a ese lugar. Hay un trabajo colectivo defensivo que ayuda al trabajo de los porteros que hemos tenido. Pasó por ese momento Courtois y ahora lo está pasando Oblak. Más allá de que son grandísimos porteros hay un trabajo colectivo que nos ayuda en estas situaciones"


2018: "No me gustaría hablar lo que pasará, tenemos dos partidos muy importantes y hay que sacarlo. Ya veremos en qué nos pueden ayudar Vitolo y Costa en ese momento porque les necesitamos"


Posible adiós de Vrsaljko: "No cierro la puerta a nadie. En enero pueden salir y entrar jugadores porque es fútbol. Voy a buscar lo mejor del equipo, pero el Atlético tiene también necesidades. El otro día hizo un gran partido. Ahora conviven con este buen partido de Vrsaljko y la recuperación de Juanfran. Necesitamos a los dos porque con los partidos que tenemos por delante sino, no da"

Aitor Alcalde/GettyImages

El rival de mañana: "Vienen de un momento dificultad. No tiene un delantero referencia, son más atacantes ‘flotadores’. Viene haciéndolo bien con el cambio de entrenador, tiene gente rápida arriba, peligrosa a pelota parada. Vamos a intentar llevar"


Buen momento que atraviesa el equipo: "Durante la temporada hay momentos mejores y peores. En el equilibrio emocional que tengamos para mantener al equipo, mejor nos manejaremos. No convido con la depresión ni la alegría absoluta. Cuanto más fuerte estés en lo emocional ése será el camino"


Carrasco: "Tuvo una lesión que le dejó fuera tres semanas, el equipo creció en ese momento. Es normal. La competencia es grande. Está claro que el que cede un lugar, el otro lo aprovecha. Yannick nos da velocidad, verticalidad, apertura de juego. Cuando él no está y sí otros delanteros, Correa nos da más ofensividad, Thomas más trabajo hacia delante… Cuando él salió coincidió que el equipo encontró el camino y el entrenador tiene la obligación de darle continuidad"

Shaun Botterill/GettyImages

Griezmann: "Es el más importante que tiene el equipo, en la transición ataque defensa de lo mejor que hay, y de cara al gol. Buscaremos a ver qué es mejor para el equipo, si de inicio o si entra luego durante el partido"


¿Se queda Griezmann en el Atlético?: "La respuesta es la que he barajado con todos los futbolistas, Costa se fue, Filipe se fue, Falcao se fue, Arda se fue, Tiago estuvo por irse... Está claro que Griezmann puede crecer aquí como lo pudo hacer Arda, como lo hizo Tiago cuando se creció... Cualquier futbolista de los que nos han dado la vida, si viene y aparece una oportunidad para ir a un lugar y me quiero ir, no le cierro las puertas a nadie. Griezmann puede crecer aquí. Si se queda vamos a estar felices porque es un grandísimo jugador"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)