Skip to main content

El jugador revelación de La Liga por el que se ha interesado el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Comienza a planificar el FC Barcelona la temporada que viene. Según el Diario As esta vez el objetivo que se ha marcado la dirección deportiva del club es el mediocentro del Villarreal Rodrigo Hernández. El joven 21 ha explotado esta temporada y el Barcelona lo ve como el sustituto perfecto para Sergio Busquets, único jugador de la plantilla sin un recambio claro. 

Rodrigo acaba de renovar con su club hasta 2022 y se le ha subido la cláusula hasta los 20 millones de euros, cantidad asumible para las arcas del club azulgrana. Esta temporada prácticamente lo ha jugado casi todo en Liga en el equipo amarillo (15 partidos).

La idea del Barcelona es que en un futuro próximo sea el sustituto de Busquets, que el año que viene cumplirá 30 años, pero mientras se produce el relevo, prefieren que Rodrigo aprenda de Busquets y se adapte a la filosofía Barça. Ambos jugadores son de un perfil similar, destacan por su inteligencia táctica, buen posicionamiento y manejo del balón y los tiempos. Desde el Barcelona se plantea como un fichaje importante para la regeneración del equipo tras escaparse jugadores jovenes como Asensio o Ceballos.

5a35080eaabd427ac5000001.jpg

El Atlético también se ha fijado en él, pero parte en desventaja respecto al Barcelona; Rodrigo estuvo en la cantera atlética pero fue rechazado por "bajito" (ahora mide 1,91 centímetros). Otro punto es que el jugador se siente identificado con el estilo de juego que suele desplegar el Barça y del que no es ajeno puesto que es fijo en las inferiores de la Selección española.