By 90Min
December 17, 2017

La superioridad que tienen algunos clubs en sus categorías inferiores es notable. Uno de estos casos son las categorías de Las Palmas. En la pasada temporada, once filiales fueron campeones en sus divisiones, generalmente, sin tener otro rival que les haga frente. 

En la máxima categoría del fútbol en España parece normal el binomio existente. Pero todo cambia cuando son partidos en categorías de niños, y se cuestiona si esta superioridad es necesaria. El último caso, fue cuando la UD Las Palmas se enfrentaba al UD Colorado, último en la tabla. La UD Coloradas no ha conseguido ni un punto, encajando 147 goles y solo marcando 12.

Las Palmas salió dispuesta a todo, encerrando al rival y con una presión alta en el campo rival. Al descanso, el partido ya se encontraba 24-0. El partido terminó casi duplicando esa cifra, llegando a los 47 goles en los 70 minutos que dura un partido de alevines. El resultado, y sobre todo, la forma en la que se produjo, ha causado una gran polémica.

Desde Las Coloradas han manifestado su disgusto de ser noticia por este hecho. Han aprovechado para mostrar sus quejas ante el sistema de competición por permitir esta superioridad. Pero también al banquillo rival, por no evitar que se permitiese este resultado que consideran escandaloso.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)