Skip to main content

MÁS MIEDO QUE GANAS | Athletic Bilbao y Real Sociedad empatan a cero en un pobre derbi vasc

  • Author:
  • Publish date:

Empate a 0 goles entre Athletic Bilbao y Real Sociedad en San Mamés. Mal partido de ambos equipos, que demuestra que no pasan un buen momento.


Partido con poco fútbol el visto en San Mamés entre Athletic Bilbao y Real Sociedad. A los once minutos de juego llegó la jugada polémica del partido, una posible mano dentro del área de Diego Llorente. Ya el minuto 18 de partido, los donostiarras iban a tener la ocasión más clara, un disparo cruzado de Mikel Oyarzabal dentro del área. Cerca de la media hora de juego parecía que se estiraban ambos equipos en busca del gol. Primero una volea desde la frontal de Asier Illarramendi para los guipuzcoanos y en el siguiente minuto un balón al área en el que llega Mikel Rico y su centrochut no encuentra rematador. La última ocasión de la primera parte fue para el Athletic Bilbao, un remate de San José dentro del área que se marchó alto.

5a365043f9e6ca77b900000a.jpeg

El conjunto local empezó poniendo en apuros a los visitantes en los primeros minutos de juego de la segunda mitad. Diego Llorente enviaría a saque de esquina un centro de Raúl García que iba buscando a Aduriz. Minutos después continuaría el asedio zuri gorri, con un disparo a media vuelta de Raúl García que despeja Gerónimo Rulli a la esquina. Y otra más para los bilbaínos, tras la salida de un córner, remate de cabeza de Aduriz fuera. La primera ocasión para la Real Sociedad pasada la hora de partido, disparo de Adnan Januzaj que se va al lateral de la red de la portería. En la siguiente jugada de peligro Willian José se entretiene no aprovechó la buena asistencia de Xabi Prieto. A falta de 15 minutos para el final llegó una gran jugada de Adnan Januzaj que avanzo por la línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Sergio Canales fuera. La última del partido la tuvo Xabi Prieto en un remate de volea que saca Herrerín.

5a3657f4d915b2cbb3000001.jpeg

Mal partido de ambos equipos, el miedo a perder se hizo notar sobre el césped. Un reparto justo de puntos que deja ambos equipos como estaban.