Skip to main content

¿RACISTA? | El polémico disfraz de Griezmann por el que tuvo que disculparse en Twitter

  • Author:
  • Publish date:

Los jugadores del Atlético de Madrid celebraron una fiesta de disfraces estilo ochentero y el delantero francés publicó una foto de su disfraz de jugador de baloncesto con su piel pintada de marrón en Twitter. La instantánea causó polémica y se le acusó de racista, a lo que el jugador respondió eliminado la publicación y pidiendo disculpas.


Antoine Griezmann no ha escondido nunca su afición por el baloncesto y, más concretamente, por la NBA. Es por ello que quiso disfrazarse de jugador de los Harlem Globetrotters, quienes se caracterizan por realizar malabarismos con el balón en las manos. Como es sabido, gran parte de los protagonistas de la NBA son de raza negra, por lo que el galo se pintó la piel para meterse en el papel del disfraz, algo que algunos interpretaron como un gesto racista.

5a37885c39e96e886b000001.jpeg

El futbolista decidió eliminar la fotografía de su perfil y publicó el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: “Reconozco que fue desafortunado de mi parte. Si lastimé a algunas personas, ofrezco disculpas”. Antes había intentado matizar lo siguiente: “Cálmense amigos, soy fanático de los Harlem Globetrotters y de esa hermosa era, es un tributo”. Una polémica más que rodea a un jugador que está pendiente de resolver su futuro, con el FC Barcelona como destino más probable de cara al siguiente curso, según indica la rumorología y personas del entorno azulgrana.

Su compañero de equipo, Saúl, decidió acudir a la fiesta con un atuendo menos polémico junto a su pareja, imitando la famosa sería 'Fama'.