By 90Min
December 19, 2017

Después de un año lleno de matices, con un primer semestre espectacular al conquistar el doblete y un segundo para el olvido entre los últimos lugares del certamen, Chivas busca afrontar el año venidero con ilusiones renovadas. Para ello, ya tienen en claro el primer gran objetivo del 2018.

En palabras de José Luis Higuera, CEO de Omnilife y mano derecha de Jorge Vergara, el club rojiblanco apuntará sus esfuerzos en ganar la CONCACAF Liga de Campeones 2018 para obtener el boleto al Mundial de Clubes y luego, como sueño 'ideal', poder ser el primer equipo  mexicano en ganarlo:

Image by Alfredo Rendón

“El compromiso es ir por todo. Evidentemente, hay varios clubes que han entendido el tema de la competencia. Hoy tenemos dos clubes que se han despegado en términos de un modelo virtuoso, no solamente lo han logrado sino que lo tienen consolidado. Nosotros tendremos que ir a demostrarles a ellos, en la Concachampions hay uno de ellos, que es el actual campeón. Tenemos que ir a ganarle y está en nosotros. Nuestro sueño es estar en el Mundial de Clubes y ser campeones”, lanzó el dirigente rojiblanco.

Sobre la misma línea, se aventuró a trazarse también la meta de llegar, cuando menos, a la final del Clausura 2018 tras el penoso torneo como el que firmaron recién:

“Es una necesidad. Si te dices un equipo de cierta jerarquía, debes estar en esos torneos. Siempre es muy bonito y mucha ilusión estar en un club tan importante o el más grande, pero la responsabilidad es mayor. Nno podemos salir con otro torneo de vergüenza como el que tuvimos. En el torneo que estemos debemos apuntar a la Final, siendo respetuosos con todos los equipos. Todos queremos ganar, pero por lo menos debemos estar en la Final”, indicó Higuera. 

Refugio Ruiz/GettyImages

En las próximas horas se llevará a cabo el sorteo de la CONCACAF Liga de Campeones 2018. En el, Chivas sabrá su destino para lograr el ansiado pase al mundalito: Cabe recordar, el formato ha cambiado y ahora será a encuentros de eliminación directa desde los octavos de final.

El rebaño es, junto a América, Tigres y Tijuana los representantes de México para esta edición.

You May Like