By 90Min
December 22, 2017

El entrenador del FC Barcelona ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, donde los azulgrana visitarán el feudo del máximo rival: el Real Madrid. Ha destacado que el envite no decidirá LaLiga.


Ernesto Valverde se ha mostrado muy tranquilo instantes antes de jugar un partido que está rodeado en el calendario por los aficionados de ambos equipos y también para los espectadores neutrales. El Real Madrid-FC Barcelona es una de esas citas que levantan expectación a nivel mundial y ambos equipos llegan en un buen estado de forma.

Al preguntarle por la importancia de la contienda en lo que a la competición liguera respecta, ha contestado: "Pase lo que pase en este partido quedará mucho". No se ha olvidado del otro equipo de la capital: "Hay que tener en cuenta que si mañana no ganamos, el Atlético se nos acerca mucho en la clasificación".


En referencia al cambio de imagen entre la Supercopa y el momento actual, ha subrayado: "La temporada es muy larga y siempre hay tiempo para pasar malos momentos, superarlos, entrar de nuevo en crisis... Desde la Supercopa hemos ido avanzando y el equipo ha ido a más y hemos conseguido resultados que nos han llevado a estar primeros".



En cuanto a las armas del equipo, ha dicho: "La posesión de la pelota no te hace que seas el que gane el partido. Se trata de acumular situaciones de gol. El fin último es llegar a portería y crear ocasiones". También ha añadido: "Queremos refrendar ese buen momento y hacer un buen partido".


Además, en relación a cómo llegan ambos equipos, ha recalcado: "No creo que seamos más favoritos. Son partidos que no importa la clasificación".


El tema político ha estado presente a raíz de las elecciones autonómicas en Cataluña. Valverde se ha referido de la siguiente forma: "Nuestro club se maneja siempre dentro de la legalidad y no tengo nada más que decir. El partido contra el Atlético fue muy cerca del 1 de octubre, se habló mucho del recibimiento que tendríamos y luego fue uno de los mejores partidos de ambiente que he visto".


También ha mencionado que ve a Gerard Piqué y Andrés Iniesta muy tranquilos, que cree que Cristiano estará, que el partido de mañana es importante por la resonancia que tiene y que no le gustaría ni hacer un pasillo ni que se lo hiciesen porque dicho gesto "ha perdido la esencia que tenía hace años".

You May Like