By 90Min
December 23, 2017

El pasado jueves, Rayados de Monterrey se coronó campeón de la Copa MX sumando un trofeo más a sus vitrinas. Aquí te presentamos el tiempo que lleva cada uno de los equipos mexicanos sin ganar un campeonato profesional.


1. América

Image by Arturo Du León

Las Águilas del América levantaron su último título el 27 de abril de 2016 al vencer en la Liga de Campeones a los Tigres. (Más de un año).


2. Atlas

Image by Arturo Du León

Los Rojinegros del Atlas acumulan 49 años sin ser campeones de alguna categoría profesional. El último se dio en la Copa de 1967-1968, cuando vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz. (Más de 49 años).


3. Cruz Azul

Image by Arturo Du León

La última presea de la Máquina Cementera de la Cruz Azul se dio el 23 de abril del 2014, cuando vencieron a domicilio a los Diablos Rojos del Toluca en la Concacaf. (Más de 3 años).


4. Guadalajara

Image by Arturo Du León

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron obtener el título del Clausura 2017 ante los Tigres UANL, el pasado 28 de mayo del presente año. (Menos de un año).


5. León

Image by Arturo Du León

Los Panzas Verdes del León llevan poco más de 3 años desde su último campeonato, mismo que se registró en el Clausura 2014 al vencer a los Tuzos del Pachuca 4-3 en el Estadio Hidalgo. (Más de 3 años).


6. Lobos

Image by Arturo Du León

El equipo recién ascendido al máximo circuito, Lobos BUAP, alcanzó la gloría cuando derrotó a Bravos de Juárez por la pelea a la Primera División del futbol mexicano.


7. Monterrey

Image by Arturo Du León

El pasado jueves Rayados de Monterrey consiguió el título de la Copa MX, y se quitó la malaria luego de caer en dos finales en su nuevo estadio BBVA Bancomer.


8. Morelia

Image by Arturo Du León

Fue el 12 de julio del 2014 cuando Monarcas Morelia brindó una alegría más a su afición, al ganar la Super Copa MX a los Tigres. (Más de 2 años).


9. Necaxa

Image by Arturo Du León

Los Rayos del Necaxa atraviesan por un prolongado ayuno. Su último título profesional data del 3 de octubre de 1999, cuando consiguieron la Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar al Alajualense. (Más de 17 años).


10. Pachuca

Image by Arturo Du León

De los clubes más acostumbrados a alzar copas son los Tuzos del Pachuca. Los de La Bella Airosa obtuvieron su más reciente campeonato el 27 de abril 2017, al consagrarse por quinta ocasión como campeones de la Concacaf.


11. Puebla

Image by Arturo Du León

Los Camoteros del Puebla llevan poco de ser campeones. Fue el 21 de abril del 2015 cuando campeonaron en la Copa MX, al vencer a Chivas 4-1. (Más de dos años).


12. Querétaro

Image by Arturo Du León

El año pasado los Gallos Blancos del Querétaro se proclamaron campeones, al vencer a Chivas en la Copa MX desde el manchón de penal. Volpi se vistió de héroe.


13. Santos

Image by Arturo Du León

El Campeón de Campeones del 2015, fue la última copa que levantaron los de la Comarca Lagunera. Los de Torreón vencieron por la mínima diferencia a las Águilas del América. (Más de 2 años).


14. Tigres

Hector Vivas/GettyImages

El actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, doblegaron a su acérrimo rival, Rayados de Monterrey, en la primera final regia en toda la historia.


15. Tijuana

Image by Arturo Du León

Los Perros Fronterizos no saben lo que es ser campeones, desde aquella final de ensueño en la que vencieron en el Nemesio Díez a Toluca, el 2 de diciembre del 2012. (Más de 5 años).


16. Toluca

Image by Arturo Du León

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su décima estrella en el Bicentenario 2010. En una de las finales más cardiacas de toda la historia, dieron la voltereta para vencer en penales a Santos. (Más de 7 años).


17. UNAM

Image by Arturo Du León

Se cumplen ya 6 años desde el último título de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de vencer en el Clausura 2011 al Morelia, por marcador de 3-2 global. (Más de 6 años).


18. Veracruz

Image by Arturo Du León

Los Tiburones Rojos del Veracruz recuerdan su título de la Copa MX del Clausura 2016 como si hubiese sido ayer. Los jarochos derrotaron por goleada al Necaxa 4-1. (Más de un año).

You May Like