Skip to main content

El partido que provocó que Alexis rompiera el acuerdo de renovación con el Arsenal

  • Author:
  • Publish date:

Alexis Sánchez está muy cerca de salir del Arsenal. El chileno no renovó y termina contrato en junio de 2018, por lo que en una semana es libre de negociar con quién quiera. No se descarta su salida en ninguno de los dos mercados. Los gunners podrían venderlo en el mercado invernal para conseguir sacar algo de dinero por él. Sin embargo, hubo un tiempo en el que futbolista y club llegaron a un acuerdo pero hubo un partido que acabó con todo.

5a412fb91400331672000001.jpg

Hace un año Alexis tenía un acuerdo de renovación con el equipo de Wenger. El chileno jugaba en punta y era la gran estrella gunner pero hubo algo que lo cambió todo. Los encuentros ante el Bayern de Múnich en Champions League. El club salió humillado con un resultado total de 10 goles a 2, algo inadmisible para un jugador con el hambre de títulos de Alexis.

5a41300c699be48321000001.jpg

Nada más quedar eliminados de Champions League, Alexis rompió el acuerdo verbal y las negociaciones con el Arsenal, sabiendo que el Manchester City iba detrás de él. Muy cerca estuvo de ir con los sky blues el pasado verano, el equipo de Guardiola llegó a ofrecer 60 millones de libras pero Wenger se echó atrás. El francés, con miedo a no encontrar un sustituto por lo alterado que estaba el mercado tras el caso Neymar, prefirió quedarse con su estrella y confiar en hacerle cambiar de opinión. Eso ya parece imposible, Alexis no renovará y pronto le veremos luciendo otros colores en su camiseta. Como si de una relación romántica se tratara, el orgullo rompió a la pareja y Alexis saldrá del Emirates Stadium.