By 90Min
December 26, 2017

Footy Headlines sigue demostrando estar un paso por delante. Como es habitual, han vuelto a publicar una gran filtración. Esta vez nos han mostrado cuál será el balón de la Liga para la temporada que viene. Su nombre oficial será Nike Merlín LaLiga y será presentado oficialmente en julio de 2018. Serán muchos los cracks que disputarán partidazos con él, tanto los que ya están y piensan continuar como los que están por llegar.

Image by Miguel A. Sánchez




















Los colores del nuevo balón oficial son el blanco, como color base, el morado, el rosa y el amarillo, colores llamativos que le otorgan una perfecta visibilidad. Las rayas moradas que rodean toda la pelota se convierten en líneas rosas terminando por difuminarse en un destello amarillo. Además, en la pelota aparecerá el logo de Nike en morado junto con el de la ACC y el de LaLiga, en sus colores originales.

Image by Miguel A. Sánchez


Tecnológicamente, la pelota no tendrá ninguna exclusividad en comparación con el balón Nike Merlín 2018-19 genérico. Construido con 4 paneles para que las costuras sean apenas apreciables, un patrón de tinta 3-D y la tecnología ACC para facilitar el control del esférico a los futbolistas en cualquier condición climatológica.

Image by Miguel A. Sánchez


Además, cuenta con renuras Nike Aerowtrac para mejorar su giro. Y una carcasa compuesta de múltiples capas de poliuretano unidas por un soporte de tela. Este esférico promete dar muchas ventajas a los futbolistas para poder hacer todo tipo de virguerías con él y ofrecernos un gran espectáculo.

You May Like