By 90Min
December 26, 2017

El pasado sábado, el FC Barcelona venció al Real Madrid (0-3) en el primer Clásico de La Liga Santander 2017/18, celebrado en el Santiago Bernabéu. La victoria del conjunto azulgrana podría ser crucial para alzarse con el título de Liga esta temporada, ya que les deja a 14 puntos de los blancos, a falta de un partido por disputar por parte del Real Madrid.

LLUIS GENE/GettyImages

Para el Barça la victoria en el Bernabéu era fundamental, desde el equipo técnico lo sabían y querían transmitírselo a los futbolistas. Querían transmitir tranquilidad en la plantilla, para quitarles los fantasmas de los partidos de la Supercopa de España del pasado agosto, en los que el Real Madrid había derrotado al conjunto azulgrana.

Sin embargo la plantilla ya estaba tranquila y tenía confianza en salir victoriosos ante el eterno rival. Tanto, que los futbolistas utilizaron la sala que tenían a su disposición para vel el partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid (principal seguidor del conjunto culé en Liga), para hacer un torneo del conocido videojuego Mario Kart, organizado por Piqué, Busquets y Jordi Alba.

JAVIER SORIANO/GettyImages

El cuerpo técnico entendió el mensaje de la plantilla: "Estamos tranquilos". Incluso Ernesto Valverde les dio media hora más de descanso retrasando la hora del desayuno el día del Clásico, el resto es historia: El FC Barcelona arrasó al Real Madrid en el Bernabéu como si de un videojuego se tratase.

You May Like