By 90Min
December 26, 2017

La web de la UEFA ha publicado un reportaje sobre cómo sería el mundo del fútbol sin Cristiano Ronaldo ni Messi. Parece casi inimaginable. Un fútbol sin los dioses de esta década, los dos grandes jugadores que han dominado todos los premios individuales y han llegado a sus equipos a ganar todo tipo de títulos.

Si eliminamos a Cristiano Ronaldo y a Messi, Raúl seguiría siendo el máximo goleador histórico de la Champions League y su perseguidor que seguiría en activo sería Karim Benzema. El francés, muy criticado por su baja forma, es el actual quinto máximo goleador con 53 goles y pelearía por entrar, como mínimo, en el top 3. Además, quién sabe, tal vez sin Cristiano Ronaldo a su lado el delantero lo intentaría mucho más de cara a puerta y su renta de goles sería mucho mayor. Benzema también sería el máximo goleador en fase de grupos.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Siguiendo con la Champions, durante las últimas 10 temporadas esta pareja ha ostentado el título de máximo goleador de la competición. Así habría quedado este título de no haber existido ninguna de las dos estrellas, siendo Van Nisterlooy y Lewandowski los que tendrían el récord de pichichis de esta competición con 3, por las 6 que tiene el portugués.


2007/08 : Torres, Drogba, Gerrard 

2008/09 : Gerrard, Klose 

2009/10 : Olić 

2010/11 : Mario Gómez, Eto'o 

2011/12 : Mario Gómez 

2012/13 : Lewandowski 

2013/14 : Ibrahimović 

2014/15 : Neymar 

2015/16 : Lewandowski 

2016/17 : Cavani, Lewandowski

El jugador más mediático sería Neymar. Actualmente, Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayor número de seguidores en Twitter con más de 65 millones. Si él no exitiera, Neymar cogería la cabeza de jugador más influyente con sus más de 35 millones de followers.en Twitter y sus 85 millones en Instagram. El brasileño se sentiría, todavía más, la gran estrella del fútbol mundial.

NELSON ALMEIDA/GettyImages


La eterna disputa del Balón de Oro habría estado mucho más repartida. Platini, Cruyff y Van Basten seguirían siendo los que más veces lo han conseguido y jugadores españoles habrían engordado la lista de mejores jugadores del mundo. Xavi Hernández e Iniesta lo habrían conseguido 2 veces y Torres una. Además, Neymar también tendría dos y Ribéry, Neuer y Griezmann también tendrían uno en sus vitrinas.

AFP/GettyImages


Españoles también serían los jugadores que más veces habrían aparecido en el once ideal de la UEFA. Cristiano lo ha conseguido 11 veces, es el que más veces ha aparecido, de no existir, serían Casillas, Puyol, Ramos e Iniesta con 6 veces.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)