By 90Min
December 28, 2017

El Real Madrid está en pleno proceso de renovación de su portería. Prácticamente ya tiene atado el fichaje de Kepa, por el que desembolsarán su cláusula valorada en 20 millones de euros en este próximo mes de enero cuando se abra el mercado invernal. Sin embargo, al club merengue le ha salido otro candidato y no lo van a desaprovechar. Se trata de Thibaut Courtois.

Y es que, tal y como ha publicado el periodista Guillem Balagué en el diario As, el guardameta belga del Chelsea se ha ofrecido al Real Madrid para el próximo verano. Courtois actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación con el conjunto 'blue' ya que su contrato finaliza en 18 meses.

Sin embargo, el portero ya tendría la decisión tomada de regresar a España y concretamente a Madrid por una razón. Allí tiene a su mujer y a sus dos hijos y considera esta ciudad como su hogar. Es por esto que hasta ahora ha rechazado las ofertas de contrato de su actual equipo.

Florentino Pérez, por supuesto, le recibiría con los brazos abiertos, ya que se trata de un objetivo del Madrid desde que el futbolista se encontraba cedido en el Atlético de Madrid. Courtois pasaría a disputarse la titularidad con Kepa mientras que los grandes damnificados serían Keylor Navas y Kiko Casilla, que tendrían las horas contadas en caso de concretarse los dos refuerzos.

Por su parte, el Chelsea conoce las preferencias del cancerbero pero intentará convencerle a base de dinero. En este sentido, quieren convertir a Courtois en el portero mejor pagado del mundo con un sueldo de más de 200.000 libras semanales, el doble de lo que percibe actualmente.

Aunque si el belga decide marcharse finalmente, no les quedaría otro remedio que fichar a otro portero, por lo que los londinenses ya tienen una lista de objetivos preparada para curarse en salud. Entre ellos estarían Sergio Rico y Oblak.

You May Like