Skip to main content

BOMBA | La jefa de delito fiscal de Hacienda considera que Cristiano tiene que ingresar en prisión

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista del Real Madrid está acusado de haber defraudado, presuntamente, 14,7 millones de euros entre los ejercicios fiscales de 2011 a 2014. La responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal declaró que hay personas en prisión por haber defraudado cantidades menores.


El tema de Cristiano Ronaldo y Haciendo ha vuelto a ocupar las primeras páginas de los periódicos después de que el diario El Mundo publicase ayer martes que la Agencia Tributaria considera que el portugués ha cometido un delito y en condiciones normales debería ir a la cárcel por ello.

Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, declaró ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón. Mourelo afirmó que el fraude de 14,7 millones de euros es importantísimo y Cristiano debería ingresar en prisión: "Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros", declaró, según las informaciones publicadas por el citado medio.

5a43a0e708f1dba4c3000001.jpg

Además, en su declaración del pasado 7 de diciembre, Mourelo destaca que la evasión fiscal del jugador madridista se hizo de forma voluntaria y añade que el futbolista empleó "testaferros y paraísos fiscales" para tributar sus derechos de imagen fuera de España, y que dispuso de una offshore Tollin Associates en las Islas Vírgenes Británicas porque “no se van a enterar de que es mía (de Cristiano Ronaldo) y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Porque es muy difícil que me lo vayan a controlar. Además sirve como instrumento para que el cobro se haga en ella y, por lo tanto, si se efectúan preguntas a los posibles clientes que compran estos servicios y estos derechos de imagen, que nunca lo liguen a esta persona".

"Esto se ha detectado y se está detectando, y es súper positivo para todos", agregó Mourelo en su declaración publicada en exclusiva por El Mundo.

5a43a15508f1db0d23000001.jpg

Estas palabras de Gómez Mourelo se oponen a lo expuesto por la defensa del futbolista donde afirmaron que todo se debe a una "discrepancia técnica que debe ser resuelta en el ámbito administrativo".

En cuanto al interés mediático en el caso de Cristiano Ronaldo, Mourelo señaló que "es un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización".