Skip to main content

Los 4 posibles candidatos al centro del campo culé que puedan jugar la Champions

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona va a hacer fichajes este invierno. Hasta ahora, los jugadores que han sonado eran Coutinho, Griezmann y Di María y todos ellos tienen un factor común, no pueden jugar Champions. Valverde quiere que esto cambie y ha hecho una petición a su directiva, un refuerzo para el centro del campo que pueda disputar la máxima competición europea. Los candiatos son Fekir, Arthur, Özil y Oscar.

5a44e14308f1db516b000001.jpg

Arthur es la opción más cercana. El centrocampista del Gremio de Porto Alegre estaría muy cerca del club, blaugrana. Las posturas entre jugador y club están muy cercanas. El estilo del brasileño se identifica mucho con el culé y él quiere vestirse de blaugrana. A sus 21 años fue una de las claves para que el Gremio ganara la Libertadores pese a que se perdió la final por lesión.

5a44e16a140033e4d2000001.jpg

Özil parece una opción factible. El alemán termina contrato en junio, por lo que el Arsenal no debería poner muchos obstáculos a su salida. El gran problema es su ficha, 9 millones de euros. Ofertas para igualarla no le van a faltar y el Barcelona podría no estar dispuesto a llegar a esa cantidad por un jugador de 29 años. Calidad para triunfar en cualquier equipo del mundo no le falta, ya lo ha demostrado en el Real Madrid y el propio Arsenal.

5a44e190140033dd15000004.jpg

Fekir es una de las perlas del Olympique de Lyon. Uno de esos jugadores que gusta en la Ligue 1 porque además de gran calidad demuestran tener ese fútbol que se aprende en la calle. Mucha técnica, buen regate y pillería, encajaría en el club blaugrana. El problema sería su precio, los franceses no se plantearían venderlo por menos de 50 millones.

FBL-ASIA-CHN-FACUP

Oscar es la opción más difícil. El brasileño juega en la Superliga China y su ficha es de 24 millones por año. Fichar por el Barcelona le haría volver a una liga competitiva y le daría más opciones de asistir al Mundial. Es la única baza de su fichaje. El Shangai SIPG lo fichó por casi 60 millones. Una opción arriesgada, pero también lo fue Paulinho y han terminado dándole la razón a Robert Fernández.