Skip to main content

Superviviente del accidente de Chapecoense volvió a jugar y su gesto enamoró a todos

  • Author:
  • Publish date:

El pasado día 22 se celebró un partido benéfico en la Arena Condá donde estuvo, entre otros, el portero del Chapecoense que sobrevivió al accidente de avión. Mañana hará trece meses del siniestro, pero el meta ha mostrado su buen humor fingiendo un tirón muscular en la prótesis de su pierna derecha.


Jackson Follmann fue uno de los tres futbolistas que conservó la vida en el accidente del vuelo 2933 de LaMia el 28 de noviembre de 2016. Los otros dos fueron Alan Ruschel y Hélio Hermito Zampier Neto. El cancerbero tiene que llevar una prótesis en su pierna derecha a raíz de lo sucedido, algo que, tal y como demostró en el envite amistoso con carácter benéfico, se toma con mucho sentido del humor.

El pasado 22 de diciembre, se celebró un envite entre dos equipos dirigidos por Fabio Carille, entrenador del Corinthians, y Adenor Leonardo "Tite", seleccionador del combinado absoluto brasileño. Follmann fue el participante más destacado, mostrando en todo momento su felicidad por poder estar en el terreno de juego mejorando día a día su movilidad. 

El momento del partido llegó cuando el futbolista se tiró al suelo y simuló que le había dado un calambre en su pierna protésica, haciendo ver a todo el mundo que el accidente es cosa del pasado y ve la vida con otra perspectiva. Tal y como tras el partido a la televisión brasileña, tras el accidente tenía dos opciones: "estar cabizbajo o encarar la vidad de frente con la cabeza erguida". Y él eligió lo segundo: "Yo encaró la vida de frente, siempre con una sonrisa en la cara. Entré en la familia del hierro, y quien es de hierro nunca se cansa".

Resulta inspirador ver como alguien que ha perdido a gran parte de los compañeros de equipo y una pierna pueda tener estas ganas de bromear. Desde luego, un ejemplo a seguir.