By 90Min
December 29, 2017

Buscando reemplazar a su goleador de la temporada que recién terminó, el argentino Juan Ignacio Dinenno, el Deportivo Cuenca comenzó a buscar jugadores para el 2018, por lo que ya ha sumado a su primer refuerzo foráneo, el mismo que tiene un pasado ya en el fútbol ecuatoriano sin mucho éxito hace pocos años.

Se trata del argentino Emiliano Bonfigli, quien con 29 años regresa al país tras cinco años, pasando mientras eso por varios equipos no solo de su país sino de Estados Unidos y México, y quien ya fue confirmado por el cuadro cuencano mediante su cuenta de Twitter.


Bonfigli, tras debutar en el Almagro de Argentina, pasó en el 2011 en la segunda etapa al Manta Fútbol Club, equipo en el que duró apenas unos meses marcando solamente un gol en su estadía en el cuadro manabita, no siendo renovado para la siguiente temporada.

Luego de eso, el atacante fichó por el Real Salt Lake de la MLS y luego pasó por clubes como San Telmo, Almagro y Atlanta, antes de irse a a México para jugar por el Zacatepec y el Tampico Madero de Segunda División.

Bonfigli es el primer jugador confirmado por el Deportivo Cuenca para la siguiente temporada.

You May Like