Skip to main content

El canterano del Barça que pone trabas a su renovación y que podría ser otro caso Thiago

  • Author:
  • Publish date:

Como recordarán, la venta de Thiago Alcántara fue una auténtica sorpresa para los aficionados del Barça en 2013. El centrocampista se marchó al Bayern de Múnich por tan sólo 25 millones de euros siendo uno de los mejores talentos de su generación. Ahora podríamos estar viviendo otro caso similar con otro canterano del primer equipo. Estamos hablando de Sergi Roberto.

Y es que el mediocentro reconvertido a lateral derecho finaliza su contrato en 2019 y por el momento no ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club blaugrana. Actualmente el futbolista de 25 años tiene una cláusula de 40 millones de euros, una cifra muy apetecible y muy asequible para cualquier grande de Europa que podría desembolsarla. Chelsea y Manchester United ya preguntaron por él el pasado verano.

Es por esto que el conjunto blaugrana tiene prisa por cerrar una renovación y modificar este aspecto de su contrato. En este sentido, tal y como afirma el diario Marca, el club y el jugador tenían prevista una reunión para encauzar la ampliación pero ha sido el propio futbolista el que ha decidido desconvocarla y aplazarla hasta después de Reyes, es decir, más allá del 6 de enero cuando el mercado invernal ya lleve varios días en marcha.

El motivo de este aplazamiento no ha sido revelado pero desde el seno del Barça llaman a la tranquilidad, ya que al parecer el deseo del futbolista es el de continuar en la ciudad Condal. Sin embargo las posturas están todavía lejanas. El Barça quiere ponerle una cláusula prohibitiva de 400 millones de euros, algo con lo que Sergi Roberto no está de acuerdo. Pese a todo, la entidad catalana confía en llegar a un entendimiento en las próximas semanas.