By 90Min
December 31, 2017

El Real Madrid volvió el pasado día 30 a los entrenamientos de cara a la segunda parte de la temporada. Y es que a los blancos les esperan unos duros meses en el calendario, que no da tregua desde el comienzo del nuevo año. Es por esto que Zidane ha planeado una 'mini pretemporada' antes del primer encuentro de 2018 para estar en plena forma física.

En este sentido, el conjunto merengue podría disputar hasta 9 encuentros entre Liga y Copa del Rey en unos 27 días, siempre y cuando vaya avanzando en la competición del 'KO'. Primero visitará Los Pajaritos para verse las caras en la ida de los octavos de Copa ante el Numancia. Será el día 4 de enero en el primer partido de 2018.

Después tendrán que viajar a Balaídos para jugar ante el Celta en Liga. Un campo muy difícil para cualquier equipo, si bien es cierto que el Madrid lleva 3 victorias allí en las últimas 3 temporadas y que el Celta llegará tras verse las caras contra el Barça en Copa, por lo que podría estar mermado físicamente ante los de Zidane, que previsiblemente rotarán.

Tras estos encuentros, el Madrid disputará dos choques seguidos en el Bernabéu. Será el miércoles 10 la vuelta de los octavos de Copa contra el Numancia y el sábado 13 de enero recibirá al Villarreal. Precisamente el 'submarino amarillo' se lo ha puesto complicado en las últimas temporadas a los blancos, consiguiendo hasta dos empates en sus últimas tres visitas al estadio madrileño.

Si el Madrid avanza en Copa a la siguiente ronda tendrá que afrontar la ida de los cuartos de final el 16 o 17 de enero y a buen seguro será ante un rival de mayor complicación. El Deportivo de la Coruña sería su siguiente rival en la competición regular. Los gallegos no deberían suponer demasiadas complicaciones, mientras que la vuelta de cuartos de Copa sería el 23 o 24.

Para finalizar el mes, al Madrid le espera un duro enfrentamiento ante el Valencia en Mestalla. Al buen momento de los 'ches' hay que sumarle la motivación extra que siempre tienen ante los grandes en su estadio. El mejor ejemplo son las estadísticas en los últimos tres años. Y es que en este campo los blancos han cosechado dos derrotas y un empate. Por último, si el Madrid se clasifica para la semifinal de la Copa deberá afrontar el primer partido el 30 o 31 de enero.

Partidos del Real Madrid en enero de 2018

  • Numancia-Real Madrid (Octavos Copa del Rey): 4 de enero
  • Celta de Vigo-Real Madrid (Liga): 7 de enero
  • Real Madrid-Numancia (Octavos Copa del Rey): 10 de enero
  • Real Madrid Villarreal (Liga): 13 de enero
  • Ida Cuartos de Copa del Rey: 16 o 17 de enero*
  • Real Madrid-Deportivo de la Coruña (Liga): 20 de enero
  • Vuelta Cuartos de Copa del Rey: 23 0 24 de enero*
  • Valencia-Real Madrid (Liga): 27 de enero
  • Ida de Semifinales de Copa del Rey (30 o 31 de enero)*

*En el supuesto de que el Real Madrid supera las eliminatorias de Copa del Rey

You May Like