Skip to main content

El cambio que planea Tebas para el campeón de Liga y que todos estábamos esperando

  • Author:
  • Publish date:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, parece haber escuchado las críticas vertidas en los últimos tiempos y podría cambiar uno de los aspectos que han sido más criticados en la competición doméstica. Y es que hasta ahora, el trofeo de Liga se entregaba al campeón, incomprensiblemente, en el primer partido de la temporada siguiente que jugaban en su estadio.

Pues ahora, tal y como ha revelado el diario Sport gracias a fuentes internas de clubes, LaLiga podría rectificar este aspecto para igualarse con el resto de las mejores competiciones y entregar el título en el mismo momento en el que el equipo se proclama campeón, al igual que ocurre en la Premier, Bundesliga o Serie A.

Así, el club que quede matemáticamente ganador recibiría el trofeo al término de ese mismo partido para que pueda celebrar sobre el césped y el vestuario. Hay que recordar que el vigente campeón, el Real Madrid, ganó LaLiga en La Rosaleda el 21 de mayo pero no recibió la copa hasta el 21 de agosto en el enfrentamiento de los blancos ante el Valencia en el Bernabéu.

[youtube:https://youtu.be/Eg2jFDwXFQc]

Los merengues conquistaron el título ante el Málaga pero ante la incredulidad de Bale y Modric no recibieron la copa. Y es que tanto el croata como el galés no se podían creer que no les dieran el trofeo. Incluso Ronaldo calificó a la competición como una "broma".