Skip to main content

​Los 3 finalistas a mejor jugador de América en 2017

  • Author:
  • Publish date:

Así como existe el Balón de Oro que premia al mejor jugador del mundo, también existe el Rey de América, un galardón creado por el diario "El País" de Uruguay que elige al mejor futbolista de Sudamérica. 

En este 2017 uno de los grandes candidatos a ganar este premio es Arthur, el mediocampista de 21 años de Gremio que tanto pretende el Barcelona y que ganó esta temporada la Copa Libertadores y dejó una gran actuación en su participación en el Mundial de Clubes. 

5a479d5908f1dbb7e6000001.jpg

Además su compañero en el conjunto de Porto Alegre, Luan está dentro de los 3 finalista a ganar este reconocimiento luego del gran año que tuvo el atacante de 24 años que es pretendido por grandes equipos de Europa en este mercado invernal. 

El tercer candidato a ganar el premio es el peruano Paolo Guerrero que a sus 33 años sigue mostrando la misma calidad de siempre, mostrando que este 2017 un gran liderazgo para guiar a l Flamengo a la final de la Copa Sudaméricana y siendo clave en la clasificación de su Selección al Mundial de Rusia luego de una gran ausencia de los incas en esta competencia. 

Sin embargo el "Depredador" ha visto su carrera manchada este años luego de dar positivo con cocaína en el mes de octubre y ver como ponía en riesgo su primera participación en esta justa mundialista. 

5a479d881400332999000001.jpg

El diario Charrúa también reconocerá al mejor técnico del Sudamérica y entre los candidatos aparecen los entrenadores de la Selección de Brasil, Tite, el de la Selección de Perú, Ricardo Gareca luego de la gran eliminatoria que hicieron. 

La lista la cierra el técnico argentino Ariel Holan que consiguió con Independiente ganar el título de la Copa Sudamericana en este 2017.