Skip to main content

En el FC Barcelona no hay malas noticias. Tras este primer tramo de la temporada los jugadores azulgranas son de los más cotizados dentro del mercado y según el portal Transfermarkt uno de ellos que vale casi tres veces más que a comienzo de temporada.


El FC Barcelona ha realizado un primer tramo de temporada impecable. Invicto en Copa, en Champions y en Liga y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, los azulgranas caminan con la mente puesta en pelear los tres títulos. Esto ha hecho que el valor de mercado de una gran parte de la plantilla esté al alza, pero especialmente hay un jugador que sorprende en este aspecto. Se trata de Paulinho

La llegada del brasileño generó mucha polémica. Muchos consideraban excesivo pagar 40 millones de euros por un jugador procedente de la Superliga China e incluso alguno dio su carrera por finalizada. Pero Paulinho está demostrando que aquellos que le daban por acabado estaban equivocados.

5a4b6ec0140033b931000001.jpg

Desde el primer momento el centrocampista demostró que pese a tener un perfil diferente podía jugar en este equipo y tuvo una rápida adaptación. Hasta el despertar de Suárez, Paulinho era el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Messi y de hecho en estos momentos ocupa el tercer puesto en la tabla de goleadores con tres tantos en Liga. Además, es el undécimo jugador más utilizado por Valverde con 832 minutos disputados en Liga por delante de jugadores como Denis Suárez, Javier Mascherano o Gerard Deulofeu. Por todo ello y más, el brasileño prácticamente ha triplicado su valor.

Cuando llegó en el mes de agosto procedente del Guangzhou Evergrande se valor de mercado era de 15 millones de euros según el portal Transfermarkt. Seis meses después la web especializada le otorga al brasileño un valor de 40 millones de euros, el mismo precio que pagó el FC Barcelona por hacerse con sus servicios.

5a4b6ea4699be4d38e000013.jpg

Paulinho está rentabilizando al máximo la inversión que el FC Barcelona hizo por él y se está convirtiendo en una de las piezas fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde.