Skip to main content

Renaciendo de sus cenizas cual ave fénix, el central belga Vermaelen se ha convertido en el fichaje de invierno inesperado del club azulgrana. De hecho, tal ha sido su recuperación para el mundo del fútbol  que hasta sus propios hijos se pusieron como locos al verle como titular ante el Real Madrid.

5a4ba0eb140033b1d6000001.jpg

Parece que los rumores de su salida del club se han disipado y disfruta de sus mejores días en el club azulgrana. Prueba de ello es el video producido por el club en el que el central participa. Video en el que pone de manifiesto quienes han sido, para él, las cuatro leyendas más grandes del fútbol, nombrando a los siguientes jugadores: Preud'homme, Maldini, Pirlo y Romario.

El nombre más sorprendente de todos es el su compatriota Preud'homme, portero belga durante los años 80, al que Vermaelen recuerda por sus grandes actuaciones mundialistas y al que ha incluido porque, además, es belga. A Maldini lo incluyó por su gran trayectoria y capacidad para jugar en varias posiciones. En el centro del campó ubicó al recientemente retirado Andrea Pirlo, de quien quedó impresionado por lo que hizo tanto a nivel de clubes como a nivel de selección así como por su increíble visión y calidad en el pase. Como delantero situó al brasileño Romario, de quien destacó su gran Copa del Mundo en 1994.