By 90Min
January 02, 2018

El Real Madrid tiene decidido fichar a la joya del Athletic en este mercado invernal, el portero Kepa Arrizabalaga. Para ello, abonará finalmente los 20 millones de euros que marca la cláusula del jugador. En un principio se especulaba con que los blancos podrían poner incluso más dinero, pero la negativa del presidente del Athletic a negociar cualquier tipo de acuerdo obligará a los blancos a abonar la cláusula, como ocurriera anteriormente en otros casos como los fichajes de Javi Martínez por el Bayern o el de Ander Herrera por el United.

Zidane quiere que Kepa se incorpore a la disciplina blanca cuanto antes para que se integre rápidamente de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions. Pero hay un motivo por el que el Madrid todavía no ha oficializado el fichaje pese a que el mercado ya se ha abierto. Se trata, tal y como ha revelado el diario Marca, de la lesión del jugador.

Y es que Kepa arrastra una "fractura incompleta en el segundo metatarsiano del pie derecho", una lesión que se produjo a mediados de diciembre por pisar mal debido a unas molestias en el tobillo que le impedían plantar el pie de manera correcta. Esta dolencia por tanto le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos una semana más, por lo que el Madrid podría retrasar el fichaje hasta que se recupere totalmente el jugador.

El conjunto blanco también ha querido ir con cuidado tras la denuncia del Atlético de Madrid al Barça por reunirse con el entorno de Griezmann. El Madrid no ha querido exponerse también a una denuncia por parte del Athletic, por lo que se han andado con pies de plomo y ahora que faltan menos de 6 meses para que finalice el contrato del jugador tienen vía libre para negociar.

You May Like